Skates Eléctricos

Skates Eléctricos

La cultura skate fue concebida y extendida en Estados Unidos. Poco tardó en extenderse alrededor del mundo por su estilo único, desenfadado, y la diversión que generan cuando vas montados sobre ellos.

Hay personas que los usan para simplemente desplazarse, otros los usan para hacer piruetas en los skateparks e incluso existen auténticos maestros en el campeonato mundial que se disputa cada año donde los skaters profesionales disputan la competición.

Siendo esta cultura tan extendida es imposible que no se busquen avances tecnológicos continuos para mejorar la usabilidad y la comodidad de los usuarios.

Con el boom de los vehículos eléctricos era cuestión de tiempo que se inventaran los skates eléctricos. Lo que si ha sido una sorpresa es el desempeño de los fabricantes, que año a año se superan con sus modelos aumentando fiabilidad, velocidad y seguridad a partes iguales.

Equipados con baterías de litio cada vez más avanzadas es normal pensar en usar un skate si trabajas en la otra punta de la ciudad.

Tipos de skates eléctricos

Monopatín Eléctrico

Los monopatines eléctricos nos ofrecen la posibilidad de hacer trucos con ellos, ir a trabajar o desplazarse para ver a tus amigos.

Recomendamos que primero practiques en el skatepark con un monopatín normal debido a la obviedad en la diferencia de precios entre ambos.

Los skates eléctricos se componen de un motor eléctrico, 4 ruedas, una tabla, y un pedal o mando a distancia de accionamiento.

Longboard Eléctrico

Los longboard son exactamente iguales que los skates solo que son un poco más largos. También incluyen versiones todoterreno.

Preguntas frecuentes (FaQ)

¿Como usar un skate eléctrico?

El funcionamiento del skate es simple. Debes subirte como si fuera un skate normal, y debes darle al pedal de aceleración o al botón del mando a distancia.
Si no sabes utilizar un skate normal te recomendamos que vaya poco a poco para ir cogiendo equilibrio, ya que este es fundamental para que puedas utilizarlo sin problemas y sin riesgo de caídas.

¿Como calibrar un skate eléctrico?

Los skates eléctricos no necesitan de calibración como los hoverboards, ya que estos no se autoequilibran, solo aceleran y frenan.

¿Como funciona un skate eléctrico?

El skate eléctrico activa el motor eléctrico y adquiere velocidad haciendo girar las ruedas y cuando sueltas frenas. Es tu responsabilidad utilizar el equilibrio para no caerte y sufrir daños.

¿Donde puedo comprar un skate eléctrico?

Aquí por supuesto, tenemos las mejores reseñas del mercado donde encontrarás todas las características y ventajas de estos vehículos.

¿Que es un skate eléctrico?

Un skate eléctrico es un monopatín de 4 ruedas, tabla y un motor eléctrico.

¿Que monopatín eléctrico comprar?

En la redacción sentimos debilidad por los todoterrenos así que te recomendamos el mejor monopatín eléctrico del 2020.

¿Cual es el mejor skate eléctrico?

Eso depende de tu presupuesto y de lo que necesites, tienes una amplia variedad que puedes encontrar más arriba para decidir por el que más se ajuste a ti.

¿Como construir un skate eléctrico?

Para empezar necesitas:
– Una tabla de longboard
– Motor eléctrico y baterías
– Pinzas
– Perforadora
– Tornillos y tuercas
Debes escoger una tabla en Amazon o donde quieras, y unirle un motor. Existen motores de 36 y 24V, los de 36 Voltios se calientan menos y por lo tanto tienen una vida útil superior.
Reemplaza el bus trasero con un eje sólido y de buena calidad y una rueda dentada en el centro. Perfora las ranuras si es necesario para colocar la polea.
Monta el motor perforando los tornillos en la posición correcta, de manera que la correa se ajuste a la rueda con dientes. La correa debe quedar inmóvil en la posición alineada con la polea y el motor. Después uno con la correa el eje y el motor. Es muy importante que los reguladores de velocidad estén bien alineados.
Monta baterías de 12 Voltios hasta llegar al voltaje del motor, 2 baterías para 24V y 3 baterías para 36V.
Ajusta las uniones y arranca, Listo!

¿Como hacer un skate eléctrico casero?

Revisa la pregunta de arriba, gracias!

¿Qué precio tienen los skates eléctricos?

Los precios de los skates eléctricos van entre los 100€ y los 3000€. Hay de todas los tipos y todas las gamas.

¿Donde comprar un skate eléctrico?

Nosotros te recomendamos que lo hagas por amazon, ya que tienen el mejor sistema de devoluciones sin dar explicaciones. Si te llega un producto defectuosos te lo devuelven con la máxima presteza posible.

¿Donde comprar skates eléctricos de segunda mano?

No es recomendable porque son vehículos peligrosos, pero puedes comprarlos en milanuncios o Vibbo.

¿Que partes componen un monopatín eléctrico?

Los monopatines eléctricos están compuestos principalmente de 4 partes:
1-motor
2-baterías
3-ruedas y ejes
4-tabla

Scroll hacia arriba