Patinetes Eléctricos

patinete electrico scooter

Patinetes Eléctricos

Encuentra los mejores precios y ofertas de los mejores patinetes eléctricos del mercado

Patinetes eléctricos con silla o sillín

Patinetes eléctricos para niños

Patinetes eléctricos para adultos

Patinetes eléctricos baratos

Los patinetes eléctricos son el mejor invento del siglo XXI cuando hablamos de movilidad urbana. Están especialmente diseñados para poder moverse en grandes ciudades repletas de coches y caravanas, aunque también los puedes usar fuera de las ciudades, en pueblos e incluso en el campo si escoges un patinete todoterreno.

Un patinete eléctrico es un vehículo de propulsión eléctrica, con una batería y autonomía determinada, de dos ruedas entre las cuales hay una plataforma donde se apoya el conductor. El modelo inicial y más común es en el que el conductor va de pié, pero también existen muchas variantes como los patinetes plegables, o con asiento o silla. También se le conoce como scooter.

Los patinetes eléctricos utilizan normalmente 3 tipos diferentes de ruedas diferentes, que miden entre 5 y 12cm de diámetro. Los 3 tipos son ruedas macizas, llantas neumáticas y ruedas con cámara de aire, estas últimas es la rueda más común de las bicicletas.

Los materiales de los cuales están compuestos son plástico, acero, aluminio y carbono, dependiendo de su calidad de fabricación.

El patinete eléctrico se compone principalmente de un motor, dos ruedas, la suspensión y el chasis que es donde ponemos los pies.

Legalidad de los patinetes eléctricos en España por la DGT

En España los accidentes de tráfico relacionados a patinetes eléctricos, o que involucraban a un usuario de patinete eléctrico no han hecho más que crecer año tras año desde que estos salieron al mercado. Debido a esto, el gobierno aplicó una serie de restricciones entre las que se encuentran la prohibición de utilizar un patinete en la acera y la limitación de los mismos a 25km/h.

Los VPM o los vehículos de movilidad personal sufren desde el 2018 una serie de normas con una instrucción provisional hasta que se establezca una reglamentación definitiva. A continuación relatamos la siguiente normativa.

Obligatorio

  • Someterse a las pruebas de alcohol y drogas.
  • Alumbrado y prendas o elementos reflectantes.
  • Uso de casco.

Prohíbido

  • Usar el teléfono.
  • Circular por aceras y zonas peatonales.
  • Viajar más de una persona por VMP.
  • Utilizar auriculares o cascos.

Independientemente de lo anterior nombrado, un usuario de patinete eléctrico debe cumplir las siguientes características básicas de seguridad.

  • Poseer reflectores de luz a los lados, detrás y delante para aumentar su visibilidad respecto de los demás conductores;
  • Debe poseer dos dispositivos de frenado independientes (ejemplos: freno eléctrico y freno mecánico);
  • Llevar un faro y utilizarlo de noche;
  • Llevar un claxon, o otro elemento que permita la comunicación auditiva entre vehículos;
  • Los intermitentes son recomendables pero no necesarios, podemos señalizar con el brazo a modo de ciclista.

Preguntas frecuentes (FaQ)

¿Es obligatorio llevar casco en el patinete eléctrico?

Sí, es obligatorio llevar casco. El incumplimiento de esta normativa conlleva una multa igual que no llevar casco en la moto.

¿Por donde pueden circular los patinetes eléctricos?

Por cualquier carretera interurbana, no pueden salir de la ciudad ni moverse por las aceras

¿Para que sirve el bluetooth en el patinete eléctrico?

Principalmente sirve para conectar el patinete con el móvil o con cualquier otro dispositivo, y este nos dará información como el nivel de batería o la temperatura del motor. También sirve para poner música con nuestros dispositivos por los altavoces del patinete si este los llevara.

¿Cual es el mejor patinete electrico del mercado?

El SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 es el favorito aquí en la redacción. Es potente y fiable a un precio asequible, en relación calidad precio no hay otro igual. Si quieres saber porque puedes mirar nuestra reseña del producto para quitarte las dudas de porqué es el mejor patinete del mercado.

¿Es obligatorio tener un seguro del patinete eléctrico?

Las condiciones que obligan a un vehículo a tener seguro de accidentes son la consideración de vehículo a motor y la obligatoriedad de llevar matrícula. Los VMP (Vehículos de movilidad personal), entre los que se incluyen los patinetes, no son considerados vehículos a motor y por lo tanto están exentos de poseer un seguro.

¿Cuanto cuestan los patinetes eléctricos?

La diferencia de gamas en estos vehículos es muy amplia. Por lo que pueden costar entre 100€ y 5000€ (Dejando locuras de multimillonarios aparte)

¿A partir de que edad se puede llevar el patinete eléctrico?

No existe una edad mínima reglamentaria para hacer uso de los patinetes eléctricos, por lo que impera el sentido común. Si quieres comprar un patinete a tu hijo o hija asegúrate de que no supere los 20km/h y que los materiales sean de buena calidad.

¿Donde comprar un patinete eléctrico?

Aquí por supuesto! Trabajamos la compra, el pago y el envío de productos con la tienda de Amazon, así que tienes todas las ventajas que ofrece su programa, entre las que se incluyen transporte gratis con prime, y devolución sin explicaciones en los 15 primeros días después de recibir el producto.

¿Como cargar un patinete eléctrico?

Es muy sencillo, como un ordenador o un móvil, solo debes conectarlo a la corriente con el cargador correspondiente

¿Se pueden alquilar los patinetes eléctricos?

Sí, hay empresas que se dedican al alquiler de patinetes eléctricos en Barcelona, Madrid, Sevilla o Málaga

Scroll hacia arriba