Hoverboard de 6,5 pulgadas

QUÉ ES UN HOVERBOARD DE 6,5 PULGADAS

Los patinetes eléctricos hoverboard de 6.5 pulgadas, son los más conocidos del mercado. Los patinetes que tienen dos ruedas 6,5 pulgadas son los modelos más estándar, y por lo tanto los que tienen mayor demanda. Por norma general, las ruedas de estos patinetes son neumáticos sin cámara de aire, fabricados ex profeso para conducirse en terrenos regulares y planos, lo que los hace perfectos para circular por la ciudad. Este tipo de hoverboard puede transportar hasta cien kilos de peso. Alcanzan una velocidad máxima de doce kilómetros por hora.
Si estás pensando en comprarte un patinete eléctrico lo más normal es que te preguntes cosas. Una de las primeras dudas que siempre nos preguntan en nuestra tienda al elegir un hoverboard, es cuál es el tamaño de las ruedas a seleccionar. Los hoverboards se pueden clasificar en función del tamaño de sus ruedas, ofreciendo unas prestaciones o características dependiendo del número de pulgadas que tengan las ruedas.

Es importante tener en cuenta que cada patinete hoverboard siempre está hecho a la medida de sus ruedas, por lo que en función del tamaño encontrarás los complementos y accesorios que se adaptarán a tu patinete eléctrico sin ningún problema. Lo que nunca podrás hacer es modificar el tamaño de los neumáticos. Por ejemplo, un modelo de 10 pulgadas nunca será compatible con unas ruedas de 6,5 pulgadas.
El hoverboard de 6,5 pulgadas no es el más pequeño de estos modelos de patinetes. Existen hoverboards de 4,5 pulgadas para los más pequeños de la casa. A este tipo de patinete eléctrico se le podría considerar como el hoverboard de iniciación, puesto que es el que se encuentra más cerca del suelo, lo cual ayuda y mucho a los niños a mantener el equilibrio mientras conducen. Este modelo de hoverboard tan pequeño son diseñados e ideales para ser usados por niños de tres a ocho años.
El problema es que como bien sabemos los niños crecen muy deprisa. Si quieres hacer un excelente regalo para tu hijo o hija, sobrino o sobrina, nieto o nieta, si piensas en que el patinete eléctrico le dure a largo plazo, lo más inteligente es comprar un hoverboard de 6,5 pulgadas. Salvo que el niño sea muy pequeño, como por ejemplo que tenga de tres a ocho años, o tenga muy poco peso. En nuestra tienda online tienes infinidad de modelos para ver y comparar a unos precios muy económicos.
Sin duda el hoverboard de 6,5 pulgadas es el producto más vendido últimamente por su versatilidad y precio. Completamente apto tanto para niños como para adultos.

POR QUÉ ELEGIR UN HOVERBOARD DE SEIS PULGADAS Y MEDIA

Los hoverboard son un producto ideal para desplazarse de un lado a otro, pero existen otros tipos de patinete eléctrico como el monociclo, el segway o el patinete tipo harley, entre otros. Primero de todo es normal tener dudas a la hora de decantarse por uno u otro. Piensa primero en si lo vas a utilizar para trayectos largos en la mayor parte de los casos. En este caso quizá resulte más cómodo y útil decantarse por un patinete eléctrico convencional. Uno de los aspectos a favor de este modelo de patinete, es disponer de mayor autonomía aunque el tiempo de carga también es mayor.
Si por el contrario, si tu opción es buscar algo que sea más fácil de transportar y más enfocado al ocio en sí, el hoverboard de seis pulgadas y media puede ser tu mejor opción. En cuanto a modelos y marcas, puedes encontrar una enorme infinidad de tipos en el mercado. Te recomiendo que visites nuestra tienda online, donde encontrarás todos los modelos mejor valorados del momento, a unos precios increíbles y accesibles para todos los usuarios. Por supuesto es muy importante que a la hora de elegir uno u otro, dispongas de certificado de seguridad y que sea un patinete eléctrico que goce de unas ciertas garantías como lo son todos los que vendemos en nuestra tienda online.


Otro consejo que te damos es que resulta muy recomendable que el modelo que elijas siempre se trate de un modelo comercializado de manera oficial en nuestro país. Esto es muy importante, tanto para un hipotético uso de la garantía, como además en caso de avería para una posible búsqueda de repuestos en el futuro.
Los hoverboards de seis pulgadas y media son en general muy fáciles de usar y son bastante seguros siempre que sepas utilizarlos con cabeza y en los lugares específicos para los que están pensados. Se puede afirmar que los hoverboards de 6,5 pulgadas son incluso más seguros que unos patines o un monopatín tradicional, tanto a la hora de manejarlos como de seguridad ante posibles caídas. Todo dependerá más bien de quién lo usa y cómo lo usa. Ten en cuenta que si tienes unos patines convencionales y te resbalas, tu peso puede caer si se dobla un tobillo sobre un pie con una bota con ruedas puesta. Esto con un hoverboard no pasa. En caso de caída esta siempre será muy leve o si te ves en un apuro siempre podrás saltar y no te pasará absolutamente nada.

CÓMO CONVERTIR TU HOVERBOARD EN UN KART

Una de las ventajas principales del hoverboard de 6,5 pulgadas es que por muy poco dinero puedes convertir tu patinete eléctrico en un kart. El “Hoverkart”
es un asiento que se adapta perfectamente al hoverboard y que lo convierte en un pequeño kart de tres ruedas. Podrás controlar tu “hoverkart” mediante dos palancas que te permiten acelerar, frenar y girar. También existen asientos de “hoverkart” que se manejan con un volante.
El “hoverkart” se une al hoverboard por medio de unas correas, por lo que se suele adaptar bien a los diferentes modelos y tamaños de hoverboard. La longitud desde el asiento hasta tus pies siempre puede ser regulable para adaptarla a todo tipo de estaturas, tanto para niños como para adultos.
Usar el hoverboard con “hoverkart” es una experiencia increíble y totalmente distinta distinta a conducir de forma habitual. Si compras este accesorio será como tener dos vehículos completamente diferentes. Esta además una opción ideal para los niños, puesto que se lo pasarán en grande porque al margen de ser muy divertido, asimismo podrán conducir un hoverboard de seis pulgadas y media con “hoverkart” de forma más sencilla y segura de aprender.

CÓMO ELEGIR UN HOVERBOARD DE 6,5 PULGADAS PARA UN NIÑO

Como hemos mencionado anteriormente, el hoverboard de seis pulgadas y media es el producto estrella dentro de los patinetes eléctricos. De tres a ocho años es aconsejable comprar el hoverboard más pequeño. Pero todos somos conscientes de que los niños crecen muy deprisa. Si quieres hacer un regalo para que el niño disfrute del aire libre y haga deporte, y que además le dure bastante tiempo, el producto ideal es este modelo de hoverboard. La edad mínima para llevar un hoverboard de 6,5 pulgadas recomendada depende de cada padre y también de los gustos del niño. Quizás la edad ideal sea a partir de los 11-12 años. Con esas edades los niños son mucho más responsables y conscientes. En todo caso siempre hay que hacer saber al niño que está conduciendo un vehículo eléctrico y que tiene que seguir ciertas normas. Debe saber siempre frenar perfectamente, respetar a los demás y saber dónde lo puede usar y cuándo no usarlo. Esto que acabamos de explicar es perfectamente aplicable a todos los dispositivos de movilidad tales como bicicletas, patinetes convencionales, monopatines, etc.
Si lo que estás pensando es en comprar un hoverboard para que sólo lo vaya a utilizar el niño o la niña y de forma esporádica, como por ejemplo los fines de semana en un parque, te recomendamos comprar un modelo basándote en los siguientes criterios:
Hoverboard de seis pulgadas y media de gama media baja. Es decir, lo más barato posible, puesto que es para un principiante, pero que además el hoverboard sea un producto certificado y de una marca más o menos reconocida.
También es importante que no supere de los diez a doce kilómetros por hora.
Existen modelos de hoverboards que se pueden programar desde tu teléfono móvil para poder limitar la velocidad a tus niños. Este tipo de producto suele ser de los más vendidos entre padres y madres que quieran hacer un regalo impresionante a sus hijos por su cumpleaños o de comunión. Te recomendamos que visites nuestra tienda online donde encontrarás los precios más baratos del mercado.
También, a la hora de comprar este tipo de patinete eléctrico, ten en cuenta que puedes convertir el hoverboard en un divertido kart mediante los asientos denominados “hoverkart”. Para que te hagas una idea y poniendo un ejemplo: si compras el hoverboard para la hermana mayor, el pequeño podría usar el mismo patinete con el “hoverkart” puesto que es más fácil y seguro de conducir así. Y de esta forma harás feliz a dos niños, ayudándoles también a que entiendan que una de las cosas más bonitas de esta vida es compartir.

PREGUNTAS FRECUENTES ( FaQ)

¿Dónde puedo usar un hoverboard de 6,5 pulgadas?

Hasta la fecha y de momento no existe una regulación clara. Los hoverboards son considerados vehículos eléctricos alternativos que en principio no necesitan carnet de conducir ni seguro alguno. Eso sí, hay que tener cuidado porque cada ciudad puede tener sus propia normativa sobre el uso de patinetes y vehículos eléctricos de movilidad personal y alternativa. Por norma general se recomienda usar siempre el sentido común. Ser respetuoso y tener mucho cuidado con las demás personas que comparten nuestro espacio público, y respetar siempre las normas de seguridad vial.
En el caso de niños lo recomendable es que usen el hoverboard en pistas de cemento o en parques con zonas lisas y llanas, donde no haya peligro alguno de hacerse daño o de hacer daño a otros transeúntes. Por decirlo de una forma más sencilla, los hoverboards se deben usar básicamente cómo se utilizarían unos patines de ruedas o en línea, una bicicleta, un monopatín o un patinete convencional.

Cuánto duran las baterías y cuál es la autonomía y el peso de un hoverboard de 6,5 pulgadas

Todo esto dependerá siempre de cada modelo. Obviamente existen gamas bajas, medias y altas. En función del precio de tu hoverboard, la autonomía y el tiempo de carga de las baterías durará más o menos. Así como los materiales de los que están hechos estos patinetes, todo depende de la marca y el modelo a elegir. En nuestra tienda online podrás comprobar y comparar precios de modelos y gamas distintas y de ese modo podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.
De todas formas la velocidad máxima de un hoverboard de 6,5 pulgadas suele estar siempre entre los diez y los quince kilómetros hora.
La autonomía puede variar de los diez a los veinte kilómetros dependiendo del modelo (como hemos mencionado anteriormente), del estado de las baterías y de las condiciones de la superficie por la que transitemos. A la hora de cargar tu hoverboard,
la batería suele tardar en cargarse hasta el máximo de su capacidad entre dos y cuatro horas. Recuerda siempre antes de cargar las baterías que conviene desgastar tu hoverboard hasta que deje de funcionar, y luego cargarlo siempre hasta que veas la luz LED verde encendida, sinónimo de que las baterías ya están cargadas.
El peso máximo que soporta un hoverboard de seis pulgadas y media, suele rondar los cien kilos de peso, motivo por el cual este es sin duda el producto estrella de los patinetes eléctricos puesto que puede usarse tanto por parte de adultos como de niños.

Si tenías dudas sobre qué patinete eléctrico comprar, una vez leído este artículo, no lo pienses más y opta por el hoverboard de 6,5 pulgadas; sin duda el producto más vendido este año y el que está actualmente más de moda.

Scroll hacia arriba