Hoverboard

Que es un hoverboard?

Un hoverboard es un vehículo eléctrico de dos ruedas, sin manillar, y que basa su funcionamiento en el equilibrio del usuario. Funciona con una batería de litio y es capaz de alcanzar los 10 km/h. Es un vehículo de recreo más que de movilidad, ya que su velocidad no es muy alta y es relativamente peligroso si pierdes el equilibrio en algún momento.

La tecnología es una obra de ingeniería y es similar a la tecnología segway utilizada en los centros comerciales, como movilidad del usuario o para los policías y guardias de seguridad cuando patrullan.

hoverboard reseñas

Su funcionamiento es más sencillo de lo que parece a simple vista. Solo tienes que inclinar tu cuerpo en la dirección que quieras ir. Si te inclinas hacia delante, vas hacia delante, hacia atrás vas en sentido contrario, y si quieres girar solo debes apoyarte en la pierna deseada.

Recomendamos no ir muy suelto desde el principio, porque aunque es fácil manejarlo si nos emocionamos desde el primer minuto podemos tener algún susto.

Las características más importantes que debemos comprobar cuando decidimos a comprar un hoverboard son la velocidad máxima y la autonomía. Es esencial que no vaya a más de 10km/h si es para un niño y que la batería dure lo máximo posible, y se cargue lo más rápido posible con un cargador de alta calidad. Ten en cuenta que a mayor velocidad la batería durará menos, funciona exactamente igual que la gasolina.

Los hoverboards son un tipo de patinete eléctrico más enfocado a la diversión que para el transporte. Otras personas también los llaman Karts.

La tercera característica más importante del hoverboard es su peso, ya que no siempre podrás ir montado en el y a veces tendrás que cargarlo. Los pesos oscilan entre los 10 y los 15 kilogramos en la mayoría de los hoverboard.

Los hoverboards con asiento o con silla están en proceso de desarrollo, aunque son un poco difíciles de concebir para los fabricantes.

Calidad y seguridad de los hoverboard

Creemos que es obvio decir que la calidad y seguridad de estos aparatos es fundamental, sobretodo si son para niños, porque es importante entender que no son juguetes, que son medios de transporte. Es menester comprobar el lugar de fabricación, para poder identificar las imitaciones, ya que los estándares de calidad de estas es muy deficiente y claro, nadie quiere que su hijo se haga un daño probablemente grave por ahorrarse 50€ ¿verdad?

Esto no significa que los productos procedentes por ejemplo de Asia sean todos deficientes, ya que tenemos buenas marcas en todas las partes del mundo. Puedes informarte de la calidad de los productos en nuestras reseñas especializadas.

Tipos de Hoverboard

A continuación vamos a mostrarte una lista de los diferentes hoverboards que existen en el mercado, ordenándolos de mayor a menor rango de calidad precio.

Existen 2 principales tipos de hoverboard, dependiendo de su tamaño.

Hoverboard de 6,5 pulgadas

Hoverboard de 10 pulgadas

Preguntas frecuentes (FaQ)

¿Que hoverboard comprar para niños?

La elección de cualquier vehículo para niños es algo que debe hacerse con mucho cuidado y sin escatimar en precio, ya que si escogemos un hoverboard de mala calidad, el niño puede hacerse mucho daño. Es por eso que nos gustaría proponerte la marca windgoo, ya que es la que tiene los estandartes de calidad más altos.
Por otro lado también es indispensable que el transporte no supere más de 10km/h de velocidad, recordemos que lo usarán más para jugar que para moverse con algún destino. Por último el peso no será un problema porque los niños no suelen superar los 50 kilogramos, y estos vehículos eléctricos aguantan más de 100.
Por último es muy importante que estés presente cuando lo use hasta que veas que lo domina a la perfección, ya que si no puedes llevarte algún susto.

¿Que hoverboard comprar 2020?

La marca que más nos gusta para este 2020 es MarkBoard. Creemos que sus avances tecnológicos para aumentar la seguridad son los mejores del sector, además de mantener unos precios muy competitivos.
El elegido en la redacción es el Markboard Hoverboard (Ver en Amazon), por su precio y prestaciones. Además las suspensiones que lleva le permiten acceder a terrenos un poco más escarpados, de hasta 7 grados de inclinación.

¿Que hoverboard es mejor?

En este caso no podemos decir que haya un hoverboard mejor, la variedad de gamas es bastante pobre cuando nos referimos a estos vehículos eléctricos. Todos rondan los 150€ y tu elección dependerá más del diseño que de otras cosas. Algunos hoverboard ofrecen altavoces con bluetooth así que puede ser interesante tenerlo en cuenta.

¿Que tener en cuenta cuando queremos comprar un hoverboard?

Los hoverboard se basan en las siguientes características principales, velocidad punta, frenos, suspensión y peso soportado. Además de los detalles estéticos que son completamente opinables por el usuario. Como ya hemos dicho hay poca variedad en las prestaciones de los diferentes hoverboard. Los colores también son una parte fundamental de la estética del hoverboard, siendo los más comunes el rosa, el dorado y el azul.

¿Que marca comprar de hoverboard?

A nosotros nos gustan 4 marcas principalmente, Windgoo, Toeu, Markboard y ACBK. Si tuviéramos que comprarles un hoverboard para nuestros hijos sería de cualquiera de estas marcas, ya que fabrican con materiales muy buenos y añaden bastantes extras como los altavoces por bluetooth. Es muy recomendable no comprar hoverboards de segunda mano.

¿Donde comprar un hoverboard barato online?

Aquí por supuesto! Tienes a tu disposición montones de reseñas para que puedas elegir tu vehículo teniendo en cuenta todas las características, entre ellas el peso y la velocidad. Además de que hacemos la entrega y el pago por Amazon, con total confianza, puedes devolverlo en el plazo de 15 días totalmente gratis sin dar explicaciones.

¿Donde reparar un hoverboard?

Al no ser un vehículo tan extendido como los vehículos de combustión interna, prácticamente no existen talleres de barrio ni grandes talleres de estos vehículos eléctricos. Nosotros recomendamos llevarlo directamente al fabricante y depende de lo que te cobren si no está en garantía, comprar otro nuevo ya que su precio es bastante reducido.

¿Quien y cuando creó el hoverboard?

El hoverboard fue un proyecto de startup financiado en kickstarter en 2013, su inventor, Shane Chen, utilizó dicha plataforma para financiarlo. Poco después, numerosas personalidades como Justin Bieber, Mike Tyson o Whiz Khalifa se dejaron ver en público con uno y el boom fue de proporciones épicas.

¿Que hoverboard es el más seguro?

El hoverboard más seguro de la actualidad entendemos que es el Megawheels TW01, ya que ofrece una buena suspensión, buenos frenos y unas ruedas un poco más anchas. Estos son los 3 principales factores de la seguridad en casi cualquier vehículo.

¿Cual es la mejor marca de hoverboards?

En la redacción nos decantamos indudablemente por Megawheels. Sus diseños minimalistas son perfectos para todos los públicos, además de ofrecer unos estandartes de calidad muy superiores al resto de marcas. Nuestro favorito es el Megawheels TW01 ya que si compramos este hoverboard para nuestros hijos la principal preocupación es la seguridad de los mismos

¿Cual es el hoverboard más rápido?

Uno de los hoverboards más rápidos del mercado es el COLORWAY CX911 (Ver en Amazon), es capaz de alcanzar los 15km/h. Esta velocidad es perfecta para un adulto, pero es un poco elevada para un niño promedio (por promedio nos referimos que no sea el Marc Márquez de los hoverboards) en nuestra opinión.

¿Porque vibra el hoverboard?

Hay principalmente tres factores que hacen que el hoverboard vibre:
· Cuando la persona que monta el hoverboard es demasiado ligera, un niño muy pequeño, no genera el peso que el fabricante del hoverboard esperaba y se puede producir una compresión insuficiente de los componentes.
· Los tornillos se hayan aflojado, puedes intentar apretar los que veas y si no se soluciona el problema llevarlo al fabricante con o sin garantía. También puedes desmontarlo tu mismo para apretar los tornillos internos pero si no lo has hecho nunca no es recomendable.
· Los sensores están defectuosos. Es posible que los sensores deban ser cambiados, puedes cambiarlos tu mismo si compras los recambios o enviarlo directamente al fabricante.

¿Cuando salió a la venta el hoverboard?

Las tablas de dos ruedas autoequilibradas salieron a la venta en 2014 en China.

¿Como se usa el hoverboard?

La teoría de uso es muy simple, pero es un poco peligroso hasta que se domina, solo tienes que inclinar el cuerpo hacia donde quieras para desplazarte en la dirección deseada.

Scroll hacia arriba