Harley

Mejores ofertas patinete eléctrico Harley del 2020

¿Qué es el patinete eléctrico harley?

El patinete Harley está muy de moda. Es un patinete tipo chopper, autopropulsado por un motor eléctrico. Al contrario del resto de patinetes eléctricos donde el conductor suele ir de pie, aquí vas cómodamente sentado.  El aspecto es parecido a una moto Harley Davidson. La edad de utilización mínima para conducir este vehículo ronda de los 14 a los 16 años, según la legislación de cada país en concreto. Los patinetes Harley no se deben confundir con los patinetes eléctricos de pie, puesto que estos se conducen sentado, y se les  puede denominar como vehículo de movilidad. 

Llamar a estos vehículos patinete eléctrico es un poco engañoso, puesto que estos vehículos no se mueven impulsados por el pie, sino mediante un motor eléctrico. La definición más propia sería la de vehículo eléctrico. Los patinetes eléctricos Harley son cada vez más populares y se dieron a conocer desde finales de la década pasada del 2010. Nacieron junto a los primeros patinetes eléctricos que surgieron a partir en los años 2017 y 2018. 

Por qué los patinetes harley están de moda

La gente tiende hacia la movilidad eléctrica. Los motivos son obvios. Cada vez nos concienciamos más de que hay que cuidar el planeta. No solo hay que ser conscientes de que existe el cambio climático, sino que además los recursos naturales como el petróleo se están agotando. Si te quieres diferenciar del resto y no contaminar cada vez que te desplaces de un sitio a otro, cómprate un patinete Harley. Haciendo esto serás una persona más ecológica y concienciada frente a la lucha contra el cambio climático. 

Ver patinetes eléctricos cada día es más común concretamente en las ciudades con varios millones de habitantes. Muchas son las personas que utilizan los patinetes para desplazarse como una alternativa a los coches con motor de gasolina o diesel. Existen patinetes Harley de una y dos plazas, así que si vives solo o con tu pareja no es necesario invertir mucho dinero en comprar un coche. 

​Con un patinete eléctrico Harley, podrás cubrir rápidamente distancias cortas como lo sería por ejemplo, desde tu lugar de residencia hasta una estación de metro, un supermercado, o  a tu lugar de trabajo, por mencionar algunos casos. A este tipo de desplazamientos dentro de este mismo entorno, se les llaman desplazamientos de la última milla. En muchas ciudades cosmopolitas, tales como París, Roma, Viena o Tel Aviv​; se espera que gracias al uso de los patinetes eléctricos (como los Harley) se mejore notablemente la situación del tráfico y la dificultad de aparcar

Ventajas de los patinetes eléctricos harley

Muchos son los beneficios de este tipo de vehículos. Los argumentos a favor de los patinetes eléctricos Harley​ más frecuentes son sobre todo su versatilidad de la que disponen en cuanto a su transporte y almacenaje. También conforme al ahorro de tiempo en todos los trayectos interurbanos. Además del ahorro​ económico y el anteriormente citado factor medioambiental, puesto que es un vehículo completamente eléctrico. Conduciendo un patinete Harley no podrás producir ninguna emisión de efecto invernadero ni contaminar la atmósfera del planeta.

Además si quieres estar a la moda y disfrutar de la tecnología de última tendencia debes de conducir un patinete eléctrico Harley.

Características de los patinetes eléctricos harley

Cuentan con un asiento y un manillar muy cómodo que se adaptan a tus necesidades.  Conduces sentado, por lo que se facilita la conducción, haciéndote sentir como si fueras con una motocicleta.

Tiene uno o dos asientos, en función del modelo que compres; si quieres viajar siempre solo o si prefieres llevarlo a veces con un acompañante.

El patinete Harley es muy ligero, el modelo de mayor peso ronda solo los 45 kilos.

Puede aguantar un peso aproximado de unos 150 kilos. Si compras un patinete eléctrico para dos personas, suele aguantar hasta 300 kilos.

Cuenta con luces LED, incluyendo el foco frontal con lo que ahorras en el consumo de baterías. En función del modelo los frenos pueden ser hidráulicos o de disco. Muchos patinetes Harley cuentan con un sistema de amortiguación incorporado, por sí con las ruedas anchas no te parecen suficientes para soportar los baches o conducir por el campo. 

Cuentan con una estructura metálica muy resistente a todo tipo de golpes.

Su motor es bastante potente. Se alimenta con baterías de litio por este motivo, a diferencia del patinete convencional, puede con cualquier tipo de obstáculo.

Tiene unas ruedas gruesas y anchas que te permiten superar cualquier piedra o bache en el camino. No existe terreno que se le resista, siendo estas ruedas un sistema de amortiguación muy efectivo. 

Con la batería llena, el patinete Harley tiene una autonomía de entre 35 y 60 kilómetros. Para cargar la batería al máximo, en función del modelo tienes un tiempo de carga aproximado de entre 1 a 5 horas.

Ventajas respecto al resto de tipos de patinete eléctrico

Los patinetes Harley cuentan con una  autonomía superior al resto.  Igualmente la velocidad máxima que pueden alcanzar es mayor al resto de patinetes. Podrás estar mucho más despreocupado a la hora de tener tu patinete a punto para tus viajes, sobre todo si cuentas con la gama alta de chopper de 2000 W.

Además, a la hora de elegir tu patinete, conviente tener en cuenta que varios modelos están dotados de una plaza para acompañante y aguantan el peso de dos personas perfectamente sin perder un ápice de velocidad. El resto de patinetes eléctricos convencionales tan solo cuentan con una única plaza.

Lo mejor de todo su aspecto. Si quieres convertirte en el rey del asfalto y presumir de medio de transporte a la última moda; el patinete eléctrico Harley será el centro de atención de todo aquel que pase a tu alrededor, mientras paseas orgulloso por las calles de tu ciudad.

Un patinete eléctrico Harley es mucho más cómodo que todos los demás. En principio se conduce sentado pero también se puede manejar de pie. Para conducir en esta modalidad tan solo tendrás que ajustar el manillar en función al estilo de conducción que prefieras. Aprovéchate de esta modalidad ya que esto puede cambiar en cualquier momento, en cuanto la DGT lo regule  mediante una nueva normativa de circulación. De momento ambos modos de conducción para el patinete eléctrico modelo chopper están permitidos. 

Si lo comparas en función de peso, el patinete harley es más pesado que el resto de patinetes eléctricos que existen en el mercado. Pero el peso se compensa, si ves los pros y los contras, ya que al tener más peso también cuentas con más estabilidad. También ten en cuenta de que dispondrás de una batería con una mayor potencia y autonomía. Además, gracias a sus ruedas más gruesas y anchas, no habrá terreno que se te resista; mientras que el resto de patinetes no podrán pasar por allí. Por ejemplo puedes usar un patinete Harley tanto en la ciudad como en el campo o la playa, sorteando cualquier tipo de piedras u obstáculos que se te presenten.

PREGUNTAS FRECUENTES (FaQ)

¿Necesito carnet de conducir para llevar un patinete Harley?

Hasta la fecha, y del mismo modo en el que ocurre con el resto de patinetes eléctricos, de momento no es necesario tener carnet de conducir para manejar tu patinete chopper. Cualquier persona puede llevarlo, eso sí, conduciendo con responsabilidad y respetando la normativa vial. En la actualidad existe un vacío legal.  
Los rumores apuntan a que la DGT no pedirá el permiso de conducir a quien lleve un patinete eléctrico, pero en la última instrucción en diciembre de 2019, se consideraba a los patinetes eléctricos con asiento como ciclomotores. En todo caso, la policía de momento no te pedirá carnet alguno. 

¿ Es necesario un seguro ?

Para conducir tu patinete eléctrico chopper no es necesario seguro alguno. Eso si es conveniente y aconsejable que tengas uno. Mayormente para evitarte un susto, en caso de que tengas un accidente o atropelles a alguien que sea un detractor del patinete eléctrico.

¿ Puede conducir un niño un patinete eléctrico modelo chopper?

Este tipo de patinete eléctrico en concreto es recomendable sólo a partir de la adolescencia. Con responsabilidad lo puede llevar un adolescente de catorce años. Ten en cuenta que este tipo de patinetes alcanzan velocidades de hasta unos 35 km/h.
Antes de dejar a un adolescente que conduzca este tipo de patinete, consulta la normativa vigente. En el caso de Madrid en concreto la normativa de la DGT de diciembre del 2019 establece la edad mínima en 15 años para conducir en la ciudad. 

¿ Los patinetes harley son plegables ?

Los patinetes tipo chopper a diferencia de los demás patinetes eléctricos no son plegables. Son más pesados que el resto. Aunque lo máximo que puede pesar tu chopper son unos 35 kilos, ten en cuenta que tendrás que disponer de un sitio con suficiente espacio donde dejarlo ya que no lo podrás plegar. 

¿ Es necesario usar casco para conducir un patinete Harley ?

Por el momento no es obligatorio, pero por tu seguridad es muy recomendable llevar casco. Si lo que te gusta es llevar un look vintage y casual, de acorde al estilo del patinete chopper; puedes conjuntarlo con casco y unas gafas de moto retro. Si llevas el pelo largo podrías conjuntarlo con una cinta en la cabeza, unos guantes  y una cazadora de cuero. Con este look, parecerás una versión moderna de un motero sacado de la película “Easy Rider” y atraerás todas las miradas de quien te vea pasar. 

¿ Viene con accesorios y complementos ?

Puedes customizar tu patinete eléctrico Harley de la forma que más te guste. Existen soportes para teléfonos móviles específicos para el manillar, permitiéndote así tener por ejemplo activado un GPS o el Google Maps. También hay soportes para cámaras deportivas y así podrás sacar vídeos y fotos  increíbles mientras recorres la ciudad o el campo en tu patinete eléctrico. Además existen alforjas personalizadas o paquete de carga específicos para tu patinete chopper, permitiéndote transportar infinidad de cosas mientras te desplazas de un lugar a otro. Al margen dispones otros accesorios como kits de alarma, puños para manillar, cuentakilómetros retro y ruedas de repuesto.

¿ Las baterías tardan mucho tiempo en recargarse ?

En función al modelo de chopper que elijas, las baterías pueden tardar más o menos en cargarse. La duración aproximada de la carga de energía suele oscilar entre una a cinco horas. Evidentemente, si quieres que la batería de tu patinete Harley dure más, es altamente aconsejable que cargues la batería siempre al máximo. En la medida de lo posible también procura descargar todo lo que puedas la batería antes de volverla a cargar. Si sigues al pie de la letra estos consejos alargarás mucho la vida de las baterías y tu patinete eléctrico no precisará apenas mantenimiento. 

¿ El modelo Harley es más caro que el resto de los patinetes eléctricos ?

Obviamente si. Cuando compras un patinete eléctrico chopper, estás invirtiendo en una mayor calidad de carrocería y maquinaria. Este vehículo pesa más y corre más por lo tanto también es más caro que el resto. No obstante si te gusta la calidad y la velocidad y prefieres no estar pendiente del mantenimiento, esta es tu mejor opción a la hora de comprar un patinete eléctrico. La calidad de los materiales con los que está hecho el patinete chopper es indudablemente mejor al resto y también recuerda que eliges este vehículo porque te gusta su aspecto y su comodidad.  Recuerda que muchas veces lo barato sale caro. Y si comparas a tu chopper con lo que te costaría un vehículo de iguales o parecidas prestaciones a motor, el precio aquí resulta mucho más económico. Al margen, ten en cuenta que comprando un patinete eléctrico Harley, estarás siendo ecológico al 100% y ayudarás a que todos disfrutemos de un mejor planeta, más ecológico y sostenible. 
Si tenías dudas a la hora de decidirte a comprar tu patinete eléctrico, esperamos que con este artículo hayan quedado más que resueltas. Si lo sopesas todo fríamente en una balanza, verás que casi todo son ventajas y escasos los inconvenientes. No esperes más y anímate a comprar tu patinete eléctrico modelo chopper.

Scroll hacia arriba