Si buscas un patinete eléctrico de buena calidad a un precio razonable, te recomiendo el Xiaomi Mi 1S. Esta es una actualización del viejo patinete Xiaomi M365, que en esencia, es un M365 con una pantalla de la versión pro y una batería mejorada. Pero analicemos mejor esta opción, ya que si bien es muy parecido al patinete Mi Pro 2, tiene claras diferencias.
Mejor oferta Xiaomi Mi 1S
¿Cuáles son las principales ventajas del Xiaomi Mi 1S?
El Xiaomi Mi 1S es un patinete eléctrico plegable, diseñado por Xiaomi pero fabricado por Ninebot. Al igual que su predecesor, cuenta con in sistema simple de plegado, pero puede tener una autonomía de hasta 30 km y una velocidad máxima de 25 km/h, pesa muy poco y cuenta con ruedas neumáticas. También cuenta con luces delanteras, traseras y control de crucero, frenos E-ABS y una aplicación móvil
El cuerpo del patinete en esencia es el mismo del M365. La altura del manillar no se puede regular debido al sistema de plegado, y la caja al comprarlo pesa en total cerca de 18 kg y necesita un pequeño ensamblaje. Básicamente es insertar los manillares y atornillarlos para evitar que se salgan, una gran ventaja es que también viene una rueda de repuesto. Veamos más en detalle lo que este patinete ofrece:
- Mismo diseño, increíbles mejoras: el hecho de que el Xiaomi Mi 1S tenga el mismo diseño a su predecesor no significa un fracaso. Ahora cuenta con una nueva pantalla con muchas funciones, como indicadores de sobrecalentamiento, fallo del sistema o conexión bluetooth a tu teléfono. Pero además de eso, te permite elegir entre los 3 diferentes modos de velocidad y cuenta con un botón de encendido resistente al agua.
- Larga durabilidad. Cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio muy resistente, con las mismas dimensiones del M365. También es resistente a salpicaduras de agua y al polvo, y es capaz de soportar hasta 100 kg de peso.
- Muy portable: este patinete tiene un tamaño desplegado de 108 x 43 x 114 cm, que al plegar pasa a ser de 108 x 43 x 49 cm. En cuanto a su peso, es de apneas 12,5 Kg, por lo que puedes llevarlo contigo a cualquier lugar.
- Ruedas neumáticas: este modelo cuenta con dos ruedas neumáticas de 8.5”. Estas ruedas cuentan con cámara de aire capaz de absorber las vibraciones de transitar por terrenos irregulares. Otro punto importante es que dentro de la caja viene una rueda de repuesto.
- Frenos de frenos dual: una importante actualización de este patinete es su nuevo sistema de frenos dual. La rueda delantera cuenta con un sistema antibloqueo E-ABS¸ mientras que la rueda trasera cuenta con un disco de freno de 120 mm.
- Varios modos de conducción: con la pantalla no solo puedes ver parámetros como velocidad, distancia o tiempo de conducción, sino que también puedes elegir entre los 3 modos que son ahorro de energía, normal y deportivo.
- Motor de lata potencia: otras de las grandes actualizaciones del Mi 1S es su nuevo motor, que tiene una potencia de 500 W permitiéndole alcanzar velocidades de hasta 25 km/h.
- Gran autonomía: cuenta con una batería de iones de litio de 42 V, en esencia la misma que e modelo M365 básico. Sin embargo, su nuevo motor le permite tener una mejora en su autonomía, alcanzando los 30 km con una sola carga.
De manera que existe una clara diferencia entre el modelo 1S y el M365, ya que ha recibido actualizaciones en el área más importante sin afectar su precio. Pero además de eso, está fabricado con materiales de muy buena calidad, es fácil de usar y es una de las mejores opciones en el mercado.
Alternativas al Xiaomi Mi 1S
noviembre 9, 2020

SmartGyro Ebike Crosscity
agosto 24, 2020

Xiaomi MI Pro 2
agosto 23, 2020

Razor Elektroroller Power Core E90
agosto 23, 2020

SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0
¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi 1S?
Teniendo en cuenta que se trata de un patinete eléctrico de gama media, el Xiaomi Mi 1S cuenta con una potencia y autonomía muy buena. Cuenta con una batería más eficiente, lo que hace que este patinete sea una de las mejores opciones para uso diario.
Teniendo en cuenta las leyes vigentes en varios países de Europa, cuenta con una velocidad lo suficientemente rápida sin romper las restricciones, alcanzando una velocidad de 25 km/h. Que además es regulable, ya que puedes alternar entre los 3 tipos de velocidad o modo de conducción.
Los modos son Deportivo, que alcanza velocidades de hasta 25 km/h, excelente para moverte rápidamente. Luego el modo normal o estándar, que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, es el mejor para uso general o pasear en el parque. Y por último el modo ahorro de energía, que es el más seguro y alcanza una velocidad de hasta 5 km/h.
Su motor es de un máximo de 500 W, que le permite darle la fuerza necesaria para el uso diario. Este motor es tan potente que permite subir pendientes con un grado de inclinación máximo de 14º, y también permite llevar un peso máximo de 100 kg.
Su batería de litio es muy segura y con un rendimiento, además, cuenta con un nuevo sistema de recuperación de energía. Esto permite tener una mayor duración de la carga, ya que convierte la energía cinética en energía eléctrica.
Si la inseguridad es algo que te preocupa, no habrá problemas al comprar este patinete. Ya que sus ruedas neumáticas, sistema de doble frenado, luces, reflectores y pantalla se combinan para ofrecer la experiencia de conducción más segura de todas.
Detalles técnicos
Velocidad | Hasta 25 km/h |
Autonomía | 30 kilómetros por cada carga, y sistema de recuperación de energía para alargar su duración |
Acelerador | Accionado por botón |
Cuerpo | Aluminio, soporte de peso máximo de 100 kg |
Iluminación | Luz LED frontal de 1,1 W, y frenos. |
Ruedas | Ruedas neumáticas de 8,5”, capaces de absorber las vibraciones ocasionadas por desplazarte en terreno irregular |
Freno frontal | Frenos E-ABS regenerativo |
Freno trasero | Mecánico |
Dimensiones (desplegado) | 108 x 43 x 114 cm |
Dimensiones (plegado) | 108 x 43 x 49 cm |
Resistente al agua | IP54, impermeabilidad estándar, resistente a salpicaduras y lluvia ligera |
Angulo de inclinación | Pendientes con un máximo de 14º de inclinación |
Peso | 12,5 kg |
Otras ventajas del Xiaomi Mi 1S
Los nuevos neumáticos del Xiaomi Mi 1S son antideslizantes y capaces de absorber golpes, haciendo que su conducción sea más cómoda y suave. Puedes conducir sin problemas en carreteras pavimentadas, o incluso en algunas de graba, tierra y hierba.
También cabe destacar que son resistentes a los pinchazos y su durabilidad se ha triplicado, y a pesar de ello, contamos con una rueda de repuesto al comprar el patinete. Estas ruedas neumáticas hacen que el Xiaomi Mi 1S sea uno de los patinetes eléctricos más fáciles y seguros de manejar y controlar, sin importar de que superficie se trate.
Su sistema de doble frenado se combina para una distancia de frenado más corta y segura. Cuando activas los frenos delanteros y traseros, se activan uno tras otro para garantizar que la parada sea totalmente segura.
Su faro delantero ultrabrillante mejora la visibilidad nocturna, además de mejorar el ángulo de la luz para evitar el deslumbramiento. Para mejorar la seguridad, los reflectores de la parte delantera, los lados, y la trasera mejoran mucho la visibilidad de otros conductores durante la noche. Al combinar todo esto, hace que la conducción a cualquier hora mejore considerablemente.
Es totalmente fácil de instalar y usar, algo muy importante para tener una buena experiencia. La pantalla LED multifuncional es muy intuitiva, su diseño y fabricación, junto con la aplicación móvil hace que este patinete sea una gran opción a tener en cuenta.
¿Qué cosas vienen con la compra del Xiaomi Mi 1S?
Al comprar el Xiaomi Mi 1S encontrarás todo lo que necesitas dentro de la caja. Estos elementos son: el patinete casi completamente montado, solo debes instalar los manillares y atornillarlos. También cuentas con un manual de usuario, cargador y una rueda de repuesto.
¿Por qué comprar el Xiaomi Mi 1S?
Este patinete tiene un diseño muy ligero y duradero, pesando apenas 12,5 Kg, haciendo que sea muy fácil de transportar y guardar. Además, también es muy cómodo de manejar y puedes llevarlo contigo a cualquier lugar. Básicamente necesitas solo 3 segundos para plegar y desplegar este patinete.
Este es un excelente patinete de gama media, a un precio bastante razonable y de muy buena calidad. De todos los patinetes eléctricos que puedes encontrar en su rango de precio, este es de los mejores.
Conclusión
Como puedes ver, las principales actualizaciones del Xiaomi Mi 1S se basan en su nevo motor, una pantalla, frenos y sus ruedas neumáticas. Mientras que el diseño, la velocidad y otras especificaciones se mantienen. Y si tenemos en cuenta la mejora en su autonomía, se podría decir que es una actualización completa.Si buscas un nuevo patinete eléctrico a un buen precio, no cabe duda de que esta debe ser tu elección. Cuando lo manejes por primera vez notarás que habrás hecho una excelente inversión, ya que es un patinete totalmente confiable, seguro y no requiere mantenimiento, por lo que te ahorrarás un buen dinero.
Mejor Oferta Xiaomi Mi 1S
